¿Te gustaría ingresar al Ejército o la Fuerza Aérea ? Aquí te decimos como hacerle.

¿Te gustaría ingresar al Ejército o la Fuerza Aérea ? Aquí te decimos como hacerle.

septiembre 3, 2018 7 By redaccion

Los requisitos para ingresar al ejército mexicano 2018 tanto para hombres como para mujeres son los siguientes:

      • Los aspirantes a ingresar a un Plantel de Educación Militar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
        • Cubrir la totalidad de requisitos establecidos en la presente convocatoria.
        • Las fechas y periodos de evaluación para el proceso de admisión serán publicados en el mes de noviembre de cada año a partir del 2016.
        • Presentar y aprobar los Exámenes de Admisión.
        • Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido o adquirir otra nacionalidad.Ser soltero o soltera, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.
        • Contar con Certificado o Constancia de Estudios de Bachillerato o equivalente, con promedio aprobatorio (el establecido a nivel nacional) y reconocimiento oficial.
        • Aprobar el Examen Cultural obteniendo una PUNTUACIÓN MÍNIMA DE 120 PUNTOS equivalente a 6 (seis) de calificación.
        • En relación con el párrafo anterior, quedar dentro de la cuota de admisión que establezca la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual se encuentra sujeta a las plazas presupuestales que autoriza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
        • En el concepto que el presentar y aprobar todos los exámenes del proceso de Admisión, NO GARANTIZA EL INGRESO AL PLANTEL PARA EL CUAL CONCURSÓ, ya que las becas de estudio que se otorgan están condicionadas a las plazas presupuestales autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
        • Estatura e Índice de Masa Corporal (I.M.C.).
          1. El personal que por primera vez ingresará al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a través de un Plantel de Educación Militar, deberá reunir los siguientes requisitos en cuanto a la estatura y el Índice de Masa Corporal (I.M.C.) :
        • Para el Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Enfermeras, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea y Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.
          • Estatura Mínima.
            • Personal Masculino 1.63 m.
            • Personal Femenino. 1.60 m.
          • Índice de Masa Corporal personal masculino y femenino.
            • Sin t tulo1png

    El personal aspirante que resulte con un I.M.C. mayor a 25 Kg/m2 , elaborará en forma manuscrita una carta compromiso con la asistencia de dos testigos, en la cual se compromete a reducir su I.M.C. para estar en condiciones de cumplir con ese requisito al sustentar el Examen Médico Inicial, caso contrario quedará excluido del proceso de admisión.

    NOTA: El peso del tejido adiposo, expresado por el Índice de Masa Corporal (I.M.C.), se obtiene al dividir el peso en kilogramos entre la estatura en metros elevada al cuadrado.

    I.M.C. = Peso (en Kilogramos) /Estatura (en metros), elevada al cuadrado.

    Edad Mínima para: Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Enfermeras, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.

    18 años, cumplidos al 31 de diciembre del año en el que participa.

    Edad Máxima para: Heroico Colegio Militar y Escuela Militar de Aviación.

    20 años, 11 meses y 30 días, al 31 diciembre del año en el que participa.

    Edad Máxima para: Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Enfermeras, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.

    22 años, 11 meses y 30 días, cumplidos al 31 de diciembre del año en el que participa.

        • No contar con antecedentes penales.Gozar de buena salud y no tener ningún impedimento físico o mental.Para ingresar a la Escuela Militar de Aviación, únicamente podrán participar los hijos o hijas de padres mexicanos (padre y/o madre).
        • Cubrir la totalidad de requisitos y no encontrarse dentro de los Motivos de Exclusión especificadosen el Párrafo V, Subpárrafo “B” (Pág. 66) de la presente convocatoria.
        • Realizar su registro en línea en la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (http:/www.gob.mx/sedena) e imprimir la solicitud del registro, la cual se genera una vez llenado todos los datos que requiere el Sistema de Registro; sugiriendo emplear los navegadores de Internet Explorer y Mozilla Firefox, última versión.

    Una vez registrado vía internet, dispondrá de 96 horas para presentar en el Centro de Examen más cercano o el de su conveniencia, la documentación requerida señalada en el Párrafo III, subpárrafo “A”, inciso “b” Documentación Necesaria (pág. 33); en caso de no hacerlo así, no podrá continuar con el procedimiento de validación y por lo tanto, no se le expedirá la Tarjeta de Identificación con fotografía y código de barras.