Tecnología que cuida de tus mascotas

Al igual que pasa con las personas, hay cada vez más soluciones tecnológicas enfocadas a resolver los problemas de las mascotas, como los collares que monitorean su salud o un canal de televisión (en Estados Unidos) con contenido creado para perros.

En este caso te mostramos dos gadgets, uno enfocado a los perros y el otro para los gatos, que buscan ayudarte a cuidar de la salud de tus mascotas mientras no estás en casa.

El primero es el Bistró, un alimentador de gato, pero no de cualquier tipo. El equipo trae incorporado un sensor que le permite reconocer al gato que se acercó a comer y darle la ración justa de comida y agua, según la configuración que hizo el dueño. Esto no es solo útil para aquellos que salen de viaje y tienen que dejar sola a su mascota, sino también para cuidarles la salud. Uno puede programar la cantidad de comida para evitar atracones o mantener en un peso saludable a su gato.

La opción de reconocimiento facial de mascotas sirve además para quienes tienen más de un gato y ambos manejan alimentación diferenciada. Además, el Bistró registra los movimientos de los gatos y permite mantener un historial de sus hábitos alimenticios. Además, todos estos datos y la configuración del alimentador, se pueden ver y controlar a través de una aplicación para celulares o PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *