Tips para manejar Redes Sociales impecables

Las redes sociales tienen cada vez más importancia. Hasta en las noticias los reporteros citan opiniones leídas en redes como Facebook o Twitter. Si tienes una empresa, las redes son un aspecto fundamental de tu estrategia de marketing, y en muchas ocasiones tendrás que tomar decisiones sobre qué plataformas priorizar.

 

Como ocurre con otras cosas, en el mundo del marketing en redes sociales también hay buenas y malas prácticas. Si eres novato en estas lides, es probable que cometas algunos errores en tus campañas, es normal cuando se está aprendiendo.

 

PAGAR POR SEGUIDORES FALSOS

Probablemente te habrás tropezado en Internet con sitios web que prometen miles y miles de seguidores falsos para tus perfiles por un precio irrisorio.

Muchos responsables de redes caen en esta trampa. Piensan que la única manera de darle un empujón a sus perfiles es que se vean muchos seguidores y así vendrán otros, en este caso sí, reales. Pues no. Los seguidores reales se apuntan si ven algo que les interesa. Si lo único que ven son miles de seguidores en un perfil sin gancho y aburrido, no se apuntarán.

En otra palabras, pagar por miles de seguidores fantasma es una pérdida de tiempo y de dinero. Además, la mayor parte de las redes tienen políticas contra esta práctica y te puedes encontrar con tu cuenta suspendida o incluso cancelada.

CENTRARSE EN LAS PLATAFORMAS MÁS POPULARES

Mucha gente se centra únicamente en Facebook y Twitter por su dimensión, pero hay otras redes, como Linkedin, para profesionales, o Instagram, la red para fotos. No gastes todo tu esfuerzo y energía en unas redes solo porque son las más extendidas.

No olvides que el objetivo del marketing en redes sociales es promocionar tu marca. Para ello, es importante distribuir tus contenidos en las redes más cercanas a la audiencia que buscas. De esta forma, tienes más posibilidades de despertar interés y que tu mensaje se comparta entre usuarios.

La regla de oro del marketing es tener identificado tu segmento de consumo. Igual para las redes: hay que utilizar la más adecuada para tu negocio.

Digital-MarketingNO UTILIZAR ETIQUETAS

Casi todas las redes sociales están llenas de etiquetas. Y hay una buena razón para ello.

Las etiquetas son formas de clasificar los mensajes para grupos específicos. Por ejemplo, la etiqueta #coches se usa para mensajes relacionados con el mundo del motor. Es posible que no lo sepas, pero muchos usuarios de redes utilizan etiquetas para buscar contenido que les interesa.

De hecho, hay herramientas muy populares, como Hootsuite o Tweetdeck que sirven para monitorizar las tendencias en las redes. Sus usuarios se sirven de ellas para filtrar y ver solo el contenido que les interesa, en vez de ir moviéndose arriba y abajo por interminables pantallas llenas de mensajes y tuits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *