Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales
Sitio dedicado a las Relaciones Comerciales

Twitch recibe reclamos de derechos de autor …

Recibe reclamaciones en masa por el uso de música de fondo con ‘copyright’ en emisiones de 2017 a 2019

La plataforma de ‘streaming’ de videojuegos Twitch ha recibido en las últimas horas reclamaciones en masa por infracción de derechos de autor en emisiones realizadas entre los años 2017 y 2019 que incluyen música de fondo protegida con ‘copyright’, y podrá eliminar los canales de los usuarios que no eliminen la música no permitida.  

Los jugadores

ya no podrán amenizar sus partidas con música licenciada, los podcast tendrán que darle color a las charlas con temas sin copyright, los DJs no podrán pinchar en director, los artistas no podrán tocar versiones de sus canciones favoritas y así un sinfín de restricciones fruto de un despertar de la industria discográfica que se ha dado cuenta de los cientos de miles de dólares que pueden reclamar por esta vía.

Twitch restringe a creadores de contenido

Lo que se puede hacer en términos musicales en la plataforma es:

  • Música que sea de tu propiedad: la música original que hayas escrito tú y que hayas grabado o reproducido tú en directo, siempre y cuando sea de tu propiedad o controles todos los derechos necesarios para compartirla.
  • Música para la que tienes licencia: puedes compartir en Twitch música cuyo copyright sea propiedad de alguien que no seas tú, ya sea por completo o parcialmente, siempre y cuando esa persona te haya dado una licencia para compartirla.
  • Actuaciones en Twitch Sings: puedes emitir una canción que cantes en Twitch Sings, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch.

Lo que no se puede hacer:

  • Programas de música de estilo radiofónico: una transmisión o VoD de Twitch que se centre en la reproducción de música que no sea tuya, y para la que no tengas licencia para compartir en .
  • Sesión de DJ: la reproducción o mezcla de pistas de música pregrabadas que incorporen música que no sea de tu propiedad o que no tienes derechos para compartir.
  • Actuación de karaoke: cantar o actuar en una grabación de karaoke que no se encuadre en un juego con licencia para que la compartas en , como por ejemplo una actuación de Sings.
  • Playbacks: cantar o simular o fingir que cantas una canción que no es tuya o que no tienes licencia para compartir en Twitch.
  • Descripción visual de música: letras, transcripción musical, tablatura o cualquier otra representación visual de música con copyright que no sea tuya o que no tengas licencia para compartir . Tampoco puedes incluir en pantalla las letras o descripciones de música proporcionada por Twitch como parte de Twitch Sings o que hayas capturado en transmisiones o VoD de tus actuaciones en Sings.
  • Representaciones de versiones de canciones: reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión.

Será necesario borrar todos los clips o VOD subidos a un canal para evitar reclamaciones que en algún momento pueden acabar con el cierre permanente del canal.

Grupo Bimbo presenta nuevo empaque

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: total_count_position in /home/k0mpf7f5n5g3/lrcmagazine.com.mx/wp-content/plugins/social-pug/inc/functions-frontend.php on line 46
shares