Twitter y Televisión: la combinación rotunda

En 1980 The Buggles entonaban aquello de “Video killed the radio star” en una errónea predicción de lo que la televisión iba a hacer con la radio. En la actualidad parece que la historia vuelve a repetirse y no han sido pocos quienes han opinado que la televisión sufriría una debacle con aumento en el uso de las redes sociales y el mundo online en general.

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El fenómeno conocido como “Segunda pantalla” a raíz del auge de la Televisión Social (que quizá haya sido la respuesta de la industria televisiva al nuevo uso de los dispositivos móviles y el efecto “Segunda Pantalla”) ha sembrado las dudas entre muchos que no alcanzaban a ver el potencial que esta combinación ofrece para todos: usuarios, marcas e industria televisiva.

 

¿Por qué las audiencias sociales han elegido Twitter como la plataforma donde encontrarse? La esencia de Twitter juega a favor de esta red social ya que por naturaleza, la plataforma de los 140 caracteres es pública, conversacional y ocurre todo en directo.

 

Pero entonces ¿Cuál es realmente la segunda pantalla? ¿Twitter o la televisión?

Para algunos podría parecer que en cierta medida Twitter se ha convertido en el nuevo mando de la televisión ya que influye en gran parte de sus usuarios a la hora de elegir programa televisivo para ver.

Según un estudio de Nielsen, Twitter es una de las tres variables significativas que influye en los niveles de audiencias televisivas. El estudio establece una correlación entre el incremento de tuits y el aumento de la audiencia para el programa sobre el que se está tuiteando para usuarios de diferentes edades.

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