Utilizando Tecnología de AT&T Jóvenes Mexicanos Desarrollan una Aplicación para Prestar Ayuda Médica

El pasado 2 y 3 de enero, se celebró por primera vez en México el AT&T Hackathon 2016 Guadalajara, donde más de  200 desarrolladores se reunieron para crear aplicaciones totalmente funcionales para dispositivos móviles y el Internet de las Cosas.

IMG_0162

Después de más de 30 horas de trabajo continuo, el jurado dio el primer lugar al equipo EMA-IOT conformado por Christian Colorado Cervantes, Daniel Olivier Carillo, Yabin Monroy Méndez y José Luis Rubio Velazquez

El proyecto que le dio la victoria a estos jóvenes de entre 25 y 30  años en promedio lleva su mismo nombre, EMA-IOT (Emergency Medical Aid-Internet of Things), y fue diseñado para prestar ayuda médica a las personas que estén en riesgo o que hayan sufrido un accidente.

De acuerdo con sus creadores, EMA-IOT consta de una aplicación móvil que puede comunicarse en tiempo real con el equipo médico para asistir a las personas que tengan una emergencia; y de una banda para el brazo (wearable) contenida en un kit de emergencia y, que está lista para ponerse en el paciente para enviar sus signos vitales a un centro de emergencias que monitorea su condición y hace un diagnóstico del estado del paciente con lo cual se puede hasta salvar su vida.

Para desarrollar la aplicación EMA-IOT, el equipo utilizó la tecnología de AT&T M2X, AT&T Flow Designer, WebRTC, y AT&T ARO, las cuales ofrecen la tecnología de punta para desarrollar aplicaciones IoT (Internet de las Cosas).

AT&T M2X Una herramienta de almacenamiento de datos altamente segura y escalable para dispositivos conectados a redes.

A&T Flow Designer – Una herramienta de desarrollo visual basada en la nube orientada a acelerar el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones IoT.

WebRTC (Web Real-time Communication) – Tecnología basada en HTML5 que permite hacer llamadas de voz y video desde un navegador.

AT&T  ARO – Optimiza las aplicaciones para la red celular de modo que utilicen una menor cantidad de la batería del dispositivo, respondan más rápidamente, y utilicen mejor los recursos de la red.

Además de tener el honor de ser el primer equipo ganador en México del AT&T Hackathon, el  EMA-IOT recibió un premio de primer lugar de $10,000 dólares y les fue otorgada una mención honorífica y un segundo premio económico por  $5,000 dólares durante el AT&T Developer Summit, realizado del 2 al 5 de enero en Las Vegas, Nevada.

Asimismo, fueron reconocidos con un premio de $5,000 dólares por hacer el mejor uso de AT&A ARO.

Los miembros del equipo coincidieron en que el siguiente paso para la aplicación EMA-IOT es que no se quede en un concepto y se ponga a disposición del público en general para recibir atención médica cuando lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *