Videos de #Facebook en 360 grados

Facebook-los-videos-en-360-gra_54436840284_51351706917_600_226

Los usuarios de Facebook ya pueden publicar vídeos en 360 grados en esta red social. De momento, esta nueva funcionalidad solo está disponible a través de la versión web y en algunos dispositivos Android nuevos, pero el gigante de internet afirma que “en los próximos meses” también llegará a iPhone e iPad.

Para demostrar las posibilidades de estos contenidos inmersivos, Facebook ha llegado a un acuerdo con los responsables de Star Wars, algo que se traduce en un espectacular clip que sitúa al espectador en medio de uno de los escenarios de la nueva película.

En la web, el funcionamiento es similar al de los vídeos esféricos de YouTube, es decir, el ratón se utiliza para desplazarse alrededor de la escena. En dispositivos móviles la experiencia es más inmersiva, puesto que hay que mover el dispositivo para cambiar el ángulo de visión. Sin embargo, donde realmente cobrarán sentido los vídeos en 360 grados es con la inminente llegada de los cascos de realidad virtual, un terreno en el que la empresa de Mark Zuckerberg ha mostrado mucho interés.

Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual cuya empresa Facebook compró por 2.000 millones de dólares, está llamado a ser el dispositivo que introduzca esta tecnología al gran público. El lanzamiento comercial de este visor está previsto para principio de 2016, una fecha cercana a la de otros cascos como HTC Vive, que se espera para finales de este 2015, o PlayStation VR, que también podría salir durante el primer trimestre de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *