Wayra anuncia la evolución de su estrategia con startups tecnológicas

Wayra anuncia la evolución de su estrategia con startups tecnológicas

octubre 1, 2018 1 By redaccion

Wayra, la primera gran aceleradora corporativa, arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica Movistar.

La nueva Wayra, enfocará la aceleración e inversión en estas compañías, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica Movistar en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Cómo los chats pueden acelerar los negocios en la era digital

“Ser disruptivo, innovar y atreverse a emprender es algo que como compañía valoramos, y desde Wayra, Telefónica Movistar busca impulsar ese espíritu emprendedor proporcionando apoyo financiero, de conocimiento, de posibilidades de desarrollo comercial, apoyándonos en las capacidades que tenemos. Buscamos apoyar el emprendimiento en México a través de acelerar el crecimiento de startups.” comentó Carlos Morales, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

“We scale startups” es el claim con el que arranca esta nueva etapa de Innovación Colaborativa en Telefónica Movistar, siete años después del lanzamiento de Wayra, la primera gran aceleradora corporativa. Wayra nació con el objetivo de ayudar a ‘democratizar’ el emprendimiento brindando apoyo financiero y desarrollo a las ideas innovadoras surgidas en cualquiera de los países de la huella de Telefónica Movistar.

En 2011, Telefónica Movistar México fue el segundo corporativo al que llegó Wayra, apoyando desde esta fecha a más de 50 startups tecnológicas nacionales.“Wayra es ya el hub de Innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo. La infraestructura global de Wayra, nuestra experiencia con desarrolladores y startups; y el arraigo que hemos logrado en estos años en el ecosistema innovador de 10 países, nos convierten en los mejoresAspiramos a apoyar un cambio cultural que nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica Movistar, ayudándola a crecer significativamente en ingresos y a ser más eficiente y más sostenible” resaltó Gabriel Cortina, Country Manager de Wayra México.

Telefónica Movistar, desde 2011 y a nivel global ha invertido, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros, de las cuales más de 400 de las startups aceleradas dentro del programa de Innovación Colaborativa siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

“Invertir en startups digitales nos permite trabajar en conjunto con ellas generando nuevas ideas. Porque en esta era digital, las nuevas ideas vienen no solamente de adentro de una compañía sino principalmente de afuera.” Concluyó Carlos Morales, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Telefónica Movistar México, a través de Wayra continuará apostando por el crecimiento y evolución en el país a través de la innovación abierta y colaborativa, permitiendo el trabajo con emprendedores y una continua inversión para escalar los proyectos a nivel global.