Yo Amo los Zapatos llegó a más de 30 millones de fans orgánicamente #Ecommerce

Yo Amo los Zapatos llegó a más de 30 millones de fans orgánicamente #Ecommerce

*Jóvenes mexicanos desarrollaron la plataforma “Shoe Lovers” o “Yo amo los zapatos”, que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer más efectivos los procesos de producción y comercialización de calzado.

 

Con más de 30 millones de fans Yo Amo Los Zapatos ha llegado de manera disruptiva a romper con los paradigmas tradicionales del e-commerce creando un equilibrio perfecto entre los pedidos y la demanda utilizando data extraviad desde Facebook.

Cuando tu empresa se encuentra entre varias industrias puede ser difícil innovar. Pero eso es justo lo que la empresa de e-commerce de rápido crecimiento, Yo Amo Los Zapatos, está haciendo utilizando los medios sociales como plataforma.

Esto empezó hace 3 años con una sola meta, conectar a la gente apasionada de la moda con un proceso de manufactura bajo demanda. Felipe Servín, CEO y co-founder de Shoe Lovers reconoció en Facebook una plataforma para hacer esto posible, el equipo de Yo amo los Zapatos ha sabido manejarse correctamente entre en marketing boca a boca y la inteligencia esas en el análisis de datos para crear uno de los perfiles de marca más grandes y envolventes de la red social.

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A esto no le llamamos engagement sólo por decirlo, la página cuenta con un alcance orgánico súper efectivo y excepcional que les ayuda a producir tan sólo los zapatos que más le interesan a su audiencia. De hecho la estrategia de la marca ha sido completamente orgánica desde el primer día creciendo de esta manera de 50,000 fans a más de un millón en menos de 1 año (corrieron tan sólo una campaña de prueba en mayo con resultados que no fueron estadísticamente significativos, fuera de eso no han hecho ninguna tipo de promoción pagada). Servín describe Shoe Lovers como una marca de moda creada por el poder de la comunidad, una comunidad, que a diferencia de la mayoría, se creó antes de tener un producto. Cuando la marca vendió su primer zapato el 14 de mayo del año presente, la página ya tenía más de 13 millones de fans.

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El continuo éxito de la página se basa en gran medida en la curación y creación del contenido diseñado así para evitar los problemas típicos de cualquier marca de moda. Tradicionalmente una marca de moda manda a hacer un estudio de tendencia y espera resultados (hasta por 6 meses) después tiene que analizar esa tendencia y esperar unos cuantos meses más para producir los nuevos modelos. Este proceso es caro y tardado. Otra de las desventajas es que con un exceso de inventario que no pueden vender porque les resulta imposible generar la demanda suficiente para los artículos ya producidos. Yo Amo Los Zapatos le da la vuelta a este modelo teniendo en inventario solo lo que sus consumidoras quieren en el momento en el que lo quieren. El primer paso es postear la imagen del producto en Facebook, monitorear de manera detenida el engagement que produce después se les permite a las usuarias hacer una pre-orden de compra del producto en su página de internet y solo después de que ese producto logro cierta demanda en pre-compras es que el producto llega a producción y aun así el número de zapatos producido será igual al número de pedidos evitando así tener un stock y creando un sentido de exclusividad alrededor de los productos.

Se habla mucho de cómo el reach orgánico de Facebook está cayendo dramáticamente pero teniendo una comunidad apasionada de amantes de los zapatos y siempre buscando el feedback de las usuarias Yo Amo Los Zapatos ha logrado alcanzar a más de 10 millones de usuarias en cada uno de sus posts, logrando así estar en el top 3 de páginas con más engagement en el mundo. Yo Amo Los Zapatos tiene al día de hoy más de 30 millones de fans en Facebook y continúa creciendo rápidamente, concentrándose en su comunidad y tomando en cuenta siempre los datos generados estando listos para competir con cualquier marca a nivel mundial.

Unos cuantos datos acerca de esta compañía:

  1. En 2015 Yo Amo los Zapatos ha crecido a un ritmo de 21,000 fans al día.
  2. Yo Amo los Zapatos tiene interacciones semanales que llegan casi a 50 millones (47,268,876)
  3. Yo Amo los Zapatos conecta de manera orgánica con 18 millones de usuarias únicas diariamente.

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