Relaciones Comerciales

A partir de hoy IPN y Guardia Nacional se unen

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Guardia Nacional (GN) conformaron un frente común para sumar sus esfuerzos y combatir a la ciberdelincuencia, mediante la mitigación de amenazas en el ciberespacio, la promoción de buenas prácticas en el espacio digital y la implementación de acciones para contrarrestar la violencia digital, a fin de proteger de la mejor manera a toda la población y, en especial, a los menores de edad y a las mujeres, que durante la pandemia por COVID-19 han sido sectores vulnerables a los ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Al inaugurar “Ponte en Guardia en el Ciberespacio”, que concluirá el 8 de octubre, en el marco de la Campaña Institucional de Seguridad de la Información del IPN.

Arturo Reyes Sandoval, reconoció que durante la pandemia por COVID-19 la delincuencia expandió sus actividades al ciberespacio.

Se agudizó con el cierre de actividades por la crisis sanitaria y se expuso aún más a la violencia digital, en particular a menores de edad y a mujeres.

guardia nacional

Agradeció al Comandante de la Guardia Nacional, Comisario General, por la oportunidad de colaborar nuevamente con una institución reconocida y aceptada por la sociedad.

Que surge como una preocupación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por combatir la violencia y la inseguridad.

Informó que con base en los resultados de (ENDUTIH) 2020, en México el 75 por ciento de la población de 12 años y más

utilizó Internet en cualquier dispositivo en el periodo comprendido entre julio y noviembre de 2020.

“Cada hora se cometen hasta 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico lo que coloca a México como la nación con más incidencia de estos delitos en América Latina.

Apagón de internet dejara inservible todos estos dispositivos.

El Comisario Jefe de la Guardia Nacional, Oliver González Barrales.

resaltó que es fundamental unir esfuerzos con el IPN, para difundir información que empodere a la ciudadanía en el uso adecuado de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *