>
Relaciones Comerciales

Artistas e influencers apoyan el movimiento digital #GOMujeres

Las voces de artistas, influencers y activistas como Ophelia Pastrana; Denise Gutiérrez, cantante y vocalista del grupo Hello Seahorse!; Ariam, youtuber;

Eliza Sonrisas, Sofía Poiré y La Mala Marquina, se unen de nueva cuenta para dar visibilidad al movimiento digital #GOMujeres, que impulsa la lucha por la equidad de género en Latinoamérica y protege los derechos humanos de mujeres y niñas.

Este mes de marzo, el movimiento creado por Hispanics In Philanthropy lleva a cabo su séptima edición para seguir conectando a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y donantes individuales.

Las aportaciones se hacen de forma virtual a través de la plataforma hipgive.org y son destinadas a proyectos que impactan de forma positiva a cientos de mujeres y niñas de la región.

Los avances que se han logrado en pro de las niñas y mujeres latinas en materia de educación, trabajo remunerado y participación política son significativos.

Sin embargo, América Latina se mantiene como una de las regiones más desiguales del mundo y un gran número de niñas y mujeres desfavorecidas se enfrentan a barreras de acceso a servicios sociales y de protección, según Unicef.

Pese al gran desafío que significa garantizar el acceso a dichos servicios y reducir la desigualdad, hoy en día, las OSC y las personas comprometidas con esta noble causa como Ophelia Pastrana, Denise Gutiérrez, Ariam, Eliza Sonrisas, Sofía Poiré y La Mala Marquina, mantienen su compromiso para seguir difundiendo el trabajo de las OSC.

Visibilizar para transformar la vida de mujeres y niñas

“GOMujeres es un esfuerzo importantísimo para que más personas conozcan los proyectos y organizaciones que trabajan para el bienestar de las niñas y mujeres en este lado del mundo”, asegura Denise Gutiérrez, cantante soprano, vocalista del grupo Hello Seahorse! y embajadora del movimiento.

“Sabemos que en América Latina las mujeres estamos en un segundo plano, resultado de una cultura machista impuesta. Por ello considero importante visibilizar a estas organizaciones que trabajan para y con nosotras. En #GOMujeres están todas en un mismo lugar, brindando información accesible para quien quiera apoyar”, expresa. 

Ser mujer en Latinoamérica

Referente al significado de ser mujer en Latinoamérica, Leiden comparte: “Ser mujer es asumir la valentía y vulnerabilidad de vivir en una sociedad que normaliza la violencia, micromachismos y privilegios.

Ser mujer y artista en México viene con la responsabilidad de evidenciar estas prácticas y reescribir narrativas sociales que las erradiquen y contribuyan a la equidad de condiciones de género”.

El compromiso entre #GOMujeres y las OSC tiene como objetivo cambiar el panorama actual de las niñas y mujeres de la región, el cual se ve empañado por las condiciones que ponen en riesgo tanto su presente como su futuro.

Desde la perspectiva de Ariam: “México es un lugar lleno de estereotipos y tristemente el machismo sigue dominando la mente de muchos. Ser mujer también significa vivir con miedo al salir de casa y ser agredida sólo por el hecho de ser mujer”.

Problemáticas en la región

“Para mí, una de las mayores problemáticas que enfrentan las niñas y mujeres son la equidad de género y violencia, por tal motivo, GOMujeres es una gran manera de apoyar iniciativas que son indispensables para crear espacios y modificar paradigmas en temas de género”, afirma Leiden.

“Sabemos que en América Latina las mujeres estamos en un segundo plano, resultado de una cultura machista impuesta. Por ello considero importante visibilizar a estas organizaciones que trabajan para y con nosotras. En GOMujeres están todas en un mismo lugar, brindando información accesible para quien quiera apoyar”, agrega Denise Gutiérrez.

Asimismo, la soprano compartió su interés hacia temas de salud y sexualidad de las mujeres, considerando esencial la educación sexual para prevenir, y los derechos reproductivos para decidir.

Más de 70 proyectos forman parte de #GOMujeres

En #GOMujeres, organizaciones de México, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Ecuador, detallan sus proyectos sobre inequidad, educación, crecimiento económico, migración de niñas, embarazo adolescente y salud mental, y ofrecen a los donantes la oportunidad de generar un cambio real y tangible para ofrecer un mejor presente y un futuro brillante a las niñas y jóvenes de la región.

Sin duda, disminuir la brecha que separa a las mujeres y niñas del acceso a estos servicios se logrará con el fortalecimiento de estas redes de apoyo que brindan herramientas para favorecer el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y profesionales en su día a día.

“No estamos solas”

“El movimiento de mujeres está más vivo que nunca en América Latina. No estamos solas, estamos juntas y cada día somos más. A diario luchamos y trabajamos para que nuestro presente y futuro sean mejores escenarios para todas, sin importar de dónde venimos ni quienes somos. Las mujeres estamos aquí por y para todas”, concluye Denise Gutiérrez.

Mientras Leiden agrega que las niñas y mujeres “No están solas; creen y busquen comunidad y nunca dejen de confiar en el poder de su voz”.

Para sumarse a esta iniciativa digital, sólo hay que entrar al portal de HIPGive, conocer los proyectos publicados en #GOMujeres, elegir la causa que se desea apoyar y realizar una aportación.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas pueden cambiar el mundo”, agregó Ariam, pues donar desde $5 dólares o $100 pesos mexicanos permite a las OSC participar por incentivos mayores para las causas en pro de las mujeres que hacen de la cultura latinoamericana una de las más hermosas del mundo.

Funcionario del IPN» acusado por acoso y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.