Relaciones Comerciales

Estudiante becado por Guillermo del Toro gana premio

Guillermo del Toro fue reconocido como legítimo creador de “La Forma del Agua”. Foto: Cuartoscuro

Ramiro Tamez, un estudiante que está becado por Guillermo del Toro, se convirtió en ganador de un premio por su cortometraje “La Bestia”, en los Premios Annie a la excelencia en la animación, que otorga la International Animated Film Association.

El estudiante becado por Guillermo del Toro, cineasta mexicano que hace poco ganó una batalla legal por su película “La forma del agua”, fue el ganador en la categoría Mejor película de estudiantes en corto animado.

Ram Tamez trabajó en su cortometraje “La Bestia” con su equipo que está conformado por Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt. Tras recibir el premio, el joven no dudó en agradecer a quienes lo apoyaron a lograrlo, entre ellos, el director de Guadalajara, Guillermo del Toro.

En 2018, Guillermo del Toro y Cinépolis hicieron una alianza para, mediante un programa, otorgar las becas ANIMEXICO para cursar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins de París, escuela especializada en animación que tiene gran prestigio en el mundo.

Los emotivos gestos de Guillermo del Toro con sus fans

Es de todos conocidos que Guillermo del Toro está muy al tanto de la juventud mexicana y su conexión con las nuevas generaciones se puede ver en las redes sociales. Hace poco opinó sobre un tatuaje que una de sus fans se hizo inspirada en la película “El laberinto del fauno”.

En 2017 una de sus seguidoras en Twitter le pidió ayuda para difundir una campaña en pro de una amiga que necesitaba pagar un estudio médico para saber si aún tenía cáncer. El cineasta, no sólo participó en la campaña sino también donó para que el pago de la biopsia fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *