Relaciones Comerciales

Hombre de 72 años termina carrera en IPN 57 años después

Con 72 años de edad, Sixto Velázquez Ibarra terminó su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 1 (CECyT 1) Gonzalo Vázquez Vela del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego de 57 años de haber suspendido sus estudios.

A través de Facebook, el Decanato del IPN reconoció a Sixto, destacando las ganas de aprender del ya jubilado hombre. Asimismo, le dieron un lugar especial en la gaceta y expresaron que se trataba de un orgullo para la institución.

“Con esfuerzo, dedicación y grandes deseos de aprender, Sixto Velázquez Ibarra, de 72 años de edad, concluyó con éxito su carrera de Técnico en Sistemas Digitales en el CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela IPN, luego de que suspendiera sus estudios en la prevocacional número 4 ¡Hueeeeeeelum!”,

escribieron.

El hombre de 72 años planea presentar el próximo examen de ingreso a nivel superior para estudiar la carrera en Mecatrónica. Foto: captura de Facebook
Hombre termina carrera técnica a los 72 años después de 57 años de haber suspendido sus estudios

Relatan que hace 57 años, Sixto suspendió sus estudios en la prevocacional número 4 del IPN, tras ello, trabajó y llegó a ser jefe de mecánicos en maquinaria pesada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya jubilado, decidió ingresar al CECyT 1 en 2018, para obtener su título como técnico, pese a las complicaciones por la COVID-19 en 2021. El hombre de 72 años planea presentar el próximo examen de ingreso a nivel superior para estudiar la carrera en Mecatrónica.

Usuarios de Facebook resaltaron la perseverancia del adulto mayor y lo pusieron como un ejemplo a seguir.

El IPN encontró propiedades anticancerígenas en el pulque

El pulque es una deliciosa bebida mexicana que nos encanta y que no deja de sorprendernos. Y es que, recientemente, un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió que la bebida de los dioses posee propiedades anticancerígenas. ¡Entérate!

El hallazgo se dio a conocer por medio de un comunicado del IPN.

La investigadora del Politécnico detalló que los estudios los realizó en Francia el doctor Torres Maravilla, quien además probó el efecto de la bacteria ácido láctica en un modelo animal de cáncer de colon, en el cual corroboró la respuesta anticancerígena.

“Éste es un logro científico muy importante que abre la posibilidad de contar con un tratamiento inocuo contra el cáncer de colon”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *