Relaciones Comerciales

IPN concluye con la fiesta deportiva virtual 2021

Como parte de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, la cual se celebra de manera anual durante la primera semana de abril, la Dirección de Actividades Deportivas del IPN, a cargo del Dr. Mario Alberto Pérez Garduño.

Organizó diferentes actividades de manera virtual para celebrar esta semana con gran participación, aportando a la iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por impulsar y difundir la actividad física en nuestra sociedad.

Vía Facebook Live y Zoom se llevaron a cabo las distintas actividades organizadas por el Departamente de Cultura Física, dirigida por el Lic. Gabriel Fuentes Resendiz, las cuales iniciaron con las ya conocidas clases de Cross Fit, Boxeo, Porras y Animación; agregando una clase especial de Actividad Física para niñas, niños y jóvenes, en conjunto con el DIF, donde los invitados especiales fueron los pequeños quien con mucha participación realizaron los ejercicios indicados desde sus casas.

“Ya ustedes vienen trabajando este sistema en línea, ya lo dominan, manejan bien la cámara, las redes sociales, ya no es nuevo para ustedes, gracias por la participación y su entusiasmo, que me llenan de satisfacción para seguir con estas actividades”, comentó a sus pequeños alumnos la profesora Erika Gómez, quien dirigió la actividad virtual.  

Seguido por una Clase Maestra de Baile Aeróbico, donde se aprovechó la tecnología para reunir a diferentes profesores de baile que se encontraban en distintas partes de nuestro país, provocando un gran alcanze y seguimiento en redes sociales con un importante impacto nacional.

Continuando con las actividades permitidas bajo esta nueva normalidad, el cuarto día del evento se acercó a la comunidad politécnica a una nueva propuesta para realizar ejercicio al aire libre, con el programa.

“Iniciandonos a la Montaña” donde se llevó a cabo una transmisión en vivo de la práctica del senderismo en la Sierra de Guadalupe, guiados por Fernando Ojeda Vega, integrante de la Asociación de Montañísmo del IPN, quien brindó orientación para el público que busque comenzar este deporte.

El resúmen

El quinto día fue asignado para brindar pláticas con temas de psicología, nutrición y prevención de lesiones en el deporte, expuestas por expertos del Instituto Politécnico Nacional, y las cuales tuvieron gran participación por parte de la comunidad politécnica, quienes pudieron interactuar a través de sus dudas en los comentarios.

La títular del Departamento de Psicología del Deporte del Comité Olímpico Mexicano, la Mtra. en Psic. Margarita Cerviño, brindó una ponencia sobre el Cerebro y el Deporte, donde acentuó la necesidad de realizar ejercicio.

Profesor del IPN “si comprueban denuncias me caso con la compañera”

60 picas, color

Como última ponencia, la Dra. Jocelyn Madrigal, colaboradora en nutrición del deporte dentro del equipo de Águilas Blancas del IPN, abordó el tema sobre Nutrición para Deportistas.

Para el gran cierre del evento, se llevaron a cabo dos Rallys Atléticos entre Equipos Representativos, uno para la rama femenil y otro para el varonil, donde, a través de diferentes etapas de retos físicos los atletas politécnicos,

La femenil

Dentro de la categoría femenil participaron los equipos de baloncesto, handball, softbol, remo, rugby y tocho bandera. En la última etapa se enfrentaron dos deportistas, siendo ganadora del encuentro Diana Ramírez del equipo de tocho bandera.

Mientras que, en la categoría varonil participaron los equipos de voleibol, futbol bardas, ultimate, tenis, futbol americano representado por el Equipo de Búhos y gimnasia; siendo este último el ganador del encuentro representado por Dante González del equipo de gimnasia.

“Este es un esfuerzo en conjunto que hace el Instituto Politécnico Nacional con la CONADE, donde hemos participado todas las áreas de la Dirección de Actividades Deportivas, el trabajo colaborativo siempre es muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *