Relaciones Comerciales

IPN crea kit anti covid para la detección de anticuerpos

Kit Anti covid IPN

En sus contantes esfuerzos por estudiar lo relacionado con la enfermedad de coronavirus, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló el primer kit anti covid para la detección de anticuerpos IgG Anti SARS-CoV-2.

A través de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la casa de estudios detalló que se trata de un inmunoensayo enzimático para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 en suero humano.

Además de coadyuvar a monitorear a las personas que ya han padecido COVID-19, el kit anti covid constituirá una herramienta de dignóstico para identificar anticuerpos contra el virus causante del padecimiento, a través de las proteínas fabricadas cien por ciento en el Politécnico; asimismo, permitirá evaluar la eficacia de las vacunas en la población mexicana.

No obstante, el IPN aclaró que dicho proyecto “no es una prueba rápida, ni sirve para es para detectar el SARS-CoV-2, su uso será exclusivo para los laboratorios de diagnóstico y de investigación clínica”, refiere un comunicado de prensa.

Kit Anti covid IPN
Kit Anti covid IPN

Becas Carlos Slim: Apoyos para estudiantes de UNAM e IPN

La labor filantrópica y altruista del empresario Carlos Slim es de sobra conocida, ya que su fundación brinda becas en distintos sectores y para estudiantes que buscan prepararse para diversas profesiones con becas.

Uno de los apoyos que da la fundación del empresario que encabeza Grupo Carso y que engloba empresas como Telcel y Telmex, son para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *