Relaciones Comerciales

Lista la fecha de la segunda dosis de vacunas en Nezahualcoyotl

Ante el retraso de la llegada de la segunda dosis de la vacuna SinoVac para su aplicación en adultos mayores del municipio de Nezahualcóyotl, el presidente local, Juan Hugo de la Rosa informó que se cuenta con un plazo de 60 días para aplicar la segunda dosis, por lo que la efectividad de la misma no está en riego. sin embargo YA HAY FCHA PARA LA SEGUNDA DOSIS

“En cuanto a plazos, no hay riesgo de que se pierda la efectividad; hay un plazo de 60 días. No hay tal vencimiento, tenemos muchos días de margen para iniciar el proceso de aplicación de la segunda dosis”, aseguró el alcalde.

“Sé que hay incertidumbre porque no se ha aplicado la segunda dosis, pero quiero que estén tranquilos, ya estamos instalando la logística para los puntos donde se aplicará”, expresó De la Rosa a través de una conferencia dirigida a la población.

Sin embargo estas son las fechas de vacunación

segunda dosis vacunación neza
segunda dosis vacunación neza

Fuente

https://www.facebook.com/JuanZepedaH/posts/4407663675929945

Trabaja el IPN en fármaco que inhiba COVID-19 al cuerpo humano

En Neza, la primera vacuna se aplicó el 19 de marzo, hace 39 días.

Sin embargo, desde el departamento de comunicación social, se señaló que el dato que se tiene sobre los 60 días para aplicar la segunda dosis después de la primera, proviene de fuentes federales y estatales que a su vez, se basan en los últimos estudios científicos.

Autoridades de los tres niveles insistieron en que la efectividad de la vacuna no se verá afectada.

“Venimos a darles la cara para decirles que no se preocupen, que tenemos de 28 a 60 días para aplicar al segunda dosis”, aseguró Juan Carlos Gonzáles, delegado de programas de Bienestar del Gobierno de México. “No caigan en rumores falsos. Estamos esperando que nos llegue la vacuna”.

Y añadió que la segunda aplicación “va a ser muy pronto”, aunque no especificó cuándo.

“La próxima semana estaremos dando las fechas, y por medio de un boletín se enterarán de los días y cómo va a ser la jornada”, adelantó.

Finalmente, Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador general de Protección Civil en el Estado de México pidió a los adultos mayores NO acercarse a vacunar a otros municipios, ya que la marca de la vacuna puede ser distinta a SinoVac, por lo que no es recomendable colocarse vacunas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *