Relaciones Comerciales

Lomito se escapa y sube pirámide de Chichén Itzá

Un video que muestra a un lomito contemplando el paisaje desde la cima de una  piramide de Kuulcan en Chichén Itzá, se ha vuelto viral al provocar risas entre los usuarios de redes sociales.

En el video se puede ver a un perrito que se encuentra en la parte alta del templo maya y desde allí observa a los turistas que se encuentran escuchando la explicación de un guía sobre la zona arqueológica.  

También se escuchan las carcajadas de una mujer que dice “bájate Julián”; sin embargo, el audio no pertenece a la grabación original, ya que fue adaptado para ser publicado en TikTok 

Desde 2008, por razones de conservación, ascender a este templo maya está prohibido, el usuario tuvo que hacer zoom a su cámara para ver quién había burlado la seguridad.

Chichen Itzá

En el video que fue compartido en TikTok por el usuario @mundo_ars, cuenta con casi 580 mil reproducciones y 136 mil likes.

“El perrito = Yo si puedo, ustedes no”, “Dicen que sólo se les permitirá subir a aquellos que fueran dignos”, “Prohibido subir a la pirámide.

El Firulais Adivina dónde estoy”, “El perrito está triunfando”, “Firulais: ‘Soy el rey del mundo'”, “Fue a platicar con los dioses”, “El perrito.

No es uno, son seis perros los que pasean por Chichen Itzá 

Luego de que se hiciera viral “Firulais” el perro que subió a la pirámide burlando la seguridad en Chichén Itzá, la usuaria de Twitter Pily Davalos señaló que seis perros “viven en las ruinas, nadie los molesta ni los saca”.

La internauta además compartió un video que grabó, en donde se ve a los perros subir al templo maya y pasear por la zona.

Es importante mencionar que los visitantes y turistas tienen prohibido subir, escalar o tocar las escaleras debido a que la estructura esta protegida por ser considerada un monumento histórico

. Sin embargo este perro se le ve muy tranquilo en lo alto de la pirámide de Chichén Itzá.

Turista desafió seguridad y subió la pirámide en Chichén Itzá

Pese a que está estrictamente prohibido por las autoridades, una turista de Tijuana, Baja California, en estado de ebriedad subió a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá el pasado mes de enero de 2021.

Ante los hechos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició un expediente administrativo por el acceso no autorizado al monumento arqueológico.

Chichén Itzá también se cuela entre las 7 nuevas maravillas del Mundo Moderno.

Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México que originalmente dio forma a una ciudad maya de la época precolombina dominada por el templo de Kukulkán,

Esta construcción sirvió como templo para el dios Kukulkán y consiste en una pirámide con una serie de terrazas cuadradas con escaleras que suben desde cada uno de los cuatro lados la misma hasta la parte superior.

Las carreras más demandadas en las universidades públicas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *