Relaciones Comerciales

Mexicano recibe Diploma negado en graduación por usar bandera de México en USA

Cuatro días después de que la escuela secundaria de Asheboro, en el estado de Carolina del Norte, EE.UU, le negará  el diploma al estudiante mexicano Ever López por llevar en los hombros una bandera de su país durante la ceremonia de graduación, lo que desató un escándalo en las redes sociales, el joven pudo finalmente recoger este lunes su certificado. 

López dijo que llevó la bandera a su graduación para expresar el orgullo de su herencia racial y étnica.”Estoy agradecido de haber conseguido lo que merezco”  comentó después de haber retirado su diploma.

Margarita López, la madre del joven, platicó del incidente junto su hijo y a otras personas en una conferencia de prensa coordinada por Siembra NC, una organización estatal de defensa de los latinos.

“Solo estamos pidiendo una explicación de la directora sobre el incidente ocurrido el jueves, e incluso el porqué fuimos escoltados hacia afuera por oficiales de la Policía”, expresó la madre.

Lo que sucedió no es solo sobre mi hijo, es sobre toda nuestra comunidad latina“, recalcó.

La  petición en linea para exigir que López recibiera su diploma llegó a contar con más de 100.000 firmas en apoyo.

Según la escuela, usar una bandera de cualquier tipo contraviene el código de vestimenta para la ceremonia de graduación, aunque ahora están reevaluando esa política. En este sentido, López espera que la escuela reconsidere permitir que los estudiantes usen banderas en honor a su herencia durante las ceremonias de graduación.

El IPN encontró propiedades anticancerígenas en el pulque

Amenazas contra la escuela

Aunque el incidente ha sido finalmente resuelto, la controversia adquirió tal magnitud que las fuerzas del orden desplazaron patrullas extra en torno a la escuela secundaria.

La Policía local asegura haber recibido un total de 10 correos electrónicos con amenazas de violencia, incluida una de disparar contra la escuela si no le entregaban al joven su diploma. Todos estos casos están siendo ya investigados.

El joven valoró las muestras de apoyo, pero denunció las amenazas dirigidas a la directora.

 Yo solo siento que deberían respetarla a pesar de que hizo algo malo“, declaró en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *