Relaciones Comerciales

¡México es campeón del mundo! en los Juegos Mundiales Escolares

México se convirtió en el primer campeón en la historia del baloncesto en el Deporte Escolar Mundial, de la categoría Sub-15, al imponerse 69-52 a Serbia, en la gran final evento celebrado en Belgrado, Serbia, y donde la escuadra nacional cerró con cuatro preseas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

En un partido emocionante y por momentos complicado, la selección tricolor logró la presea dorada ante el conjunto anfitrión

En el seleccionado se encuentran tres sinaloenses: David Aarón Fregoso Elenes, Máximo Soto Godínez y Octavio Moya Castro; el Tri venció en la gran final a la selección local de Serbia, con un marcador de 69-52.

Así fue el camino de México para llegar a lo alto del podium: vencieron 72 a 47 a Macedonia del Norte, 76 a 57 a Serbia, 71 a 47 a Francia y 69 a 52 a Serbia.

Cabe destacar que México participó por primera vez en unos Juegos Mundiales Escolares ISF U-15 por medio de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees).

El equipo mexicano está conformado por los siguientes jugadores y cuerpo técnico: Daniel de Jesús Pedroza Díaz – Aguascalientes, Diego Arturo Méndez González, de Aguascalientes, Emiliano Castañeda Ventura, de Aguascalientes, José Manuel Delgado Fonseca, de Aguascalientes, Ángel Alberto Ochoa Salas, de Baja California, Maximiliano Meza Boileve, de Baja California, Alfonso Vélez Zepeda, de Puebla, Yave Alejandro Escudero Pérez, de Puebla, David Aarón Fregoso Elenes, de Sinaloa, Máximo Soto Godínez, de Sinaloa, Octavio Moya Castro, de Sinaloa y Gael Aarón Hernández Casas, de Baja California. Los entrenadores: Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochín Torres. El jefe de equipo: Aarón Alberto Fregoso Gutiérrez.

Estudiantes del IPN van a universidad aeroespacial de Rusia premiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *