Relaciones Comerciales
Relaciones Comerciales

Google reconoció a científicos del IPN con el máximo galardón

google ipn

Google reconoció al profesor e investigador, Alexander Gelbukh y el estudiante de doctorado, Segun Taofeek Aroyehun, ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con el Premio de Investigación para América Latina 2020, máximo galardón que otorga la compañía para incentivar la investigación tecnológica y la innovación en esta región del mundo.

El jefe del Laboratorio de Procesamiento del Lenguaje Natural del Centro de Investigación en Computación (CIC), Alexander Gelbukh, afirmó que este año el IPN ha destacado en el plano internacional por el Premio de Investigación para América Latina 2020 de Google y el Premio de Doctorado para América Latina 2020 que les entregó la empresa Microsoft.

Comentó que ambos galardones fueron logrados por la línea de investigación de su equipo, que tiene un alto impacto social y permite la detección del lenguaje abusivo y de odio en Internet y las redes sociales. “Puede ser lenguaje de odio racial o abusivo en contra de las mujeres, homosexuales, migrantes o practicantes de alguna religión”.

Explicó que la propagación de este tipo de lenguaje y de estereotipos causa problemas sociales y para frenar este fenómeno se necesita una solución técnica y esa es la aportación que se realiza con la investigación que desarrolla, bajo su coordinación y asesoría, el estudiante de Doctorado en Ciencias de la Computación, Segun Taofeek Aroyehun. “Google consideró muy importante este proyecto de investigación y fue el único premio que otorgó a México”.

Detalló que el premio de Google consiste en una beca de 1 mil 200 dólares al mes para Segun Taofeek y otra de 750 dólares mensuales para él, durante un año, que se destinará para impulsar este proyecto de investigación.

Sostuvo que una de las condiciones que puso Google para participar en este certamen fue que los resultados de esta investigación se tenían que hacer públicos.

Trabaja el IPN en fármaco que inhiba COVID-19 al cuerpo humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *