Relaciones Comerciales

Senado aprueba ley de Outsourcing, trabajadores beneficiados

Senado aprueba ley de Outsourcing, trabajadores beneficiadosCon 118 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados.

“Es una reforma de trascendencia histórica”,

un paso fundamental para corregir el rumbo, reivindicar los derechos fundamentales que se arrebataron a los trabajadores y frenar una evasión cercana a los 500 mil millones de pesos al año,

El dictamen aprobado también modifica la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la ley Reglamentaria de la fracción XIII del Artículo 123 de la Constitución.

Entre los principales cambios que plantea la reforma está la prohibición de subcontratación de personal en las empresas y dependencias federales para realizar tareas permanentes o esenciales.

Joven indígena purépecha gana beca del 100% para ir a Harvard

El outsourcing será permitido sólo cuando los servicios solicitados no formen parte del objeto social de la empresa y el contratista esté registrado en el padrón público.

Una vez que las reformas sean publicadas y entren en vigor, la contratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas bajo el esquema de outsourcing

Además, la reforma a la Ley Federal del Trabajo indica que las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación.

 Deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *