Relaciones Comerciales

Egresado del IPN arrasá como candidato independiente en Oaxaca

Egresado del IPN arrasá como candidato independiente en Oaxaca, su nombre es Felipe Lópz Matus, candidato independiente a la presidencia municipal de Ixhuatan en Oaxaca. De los 32 municipios del Istmo de Tehuantepec que renovaron autoridades por el Sistema de Partidos Políticos.

El candidato egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración con sede en Santo Tomás es el virtual ganador de la elección como candidato independiente.

En el caso de Ixhuatán se impuso con el 44 por ciento de la votación el candidato Felipe López Matus con diez puntos arriba de su contrincante más fuerte Florencio de la Cruz Valdivieso del partido Morena.

Ivan Osael Quiroz Martínez con 23.11 por ciento de los votos, ganó las votaciones sobre Robert Reyes Calvo del Partido Verde Ecologista de México quien tuvo el 21.80 por ciento de los votos.

Felipe López Matus, un joven de 30 años de edad y originario de la localidad zapoteca de San Francisco Ixhuatán Oaxaca, anteriormente representó a México como delegado para los temas de la juventud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la vigesima quinta asamblea celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Felipe fue nombrado en el 2018 como delegado de la juventud y por tercer año consecutivo participó en las Asambleas de la juventud al lado de mil jovenes de todo el mundo, en donde debaten temas realacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de cada país y del mundo.

De los cinco candidatos independientes que compitieron en la región, dos se perfilan para encabezar sus municipios Felipe López Matus, de San Francisco Ixhuatán y José Alberto García, de Santa María Tequisistlán. se han proclamado ganadores

https://www.facebook.com/100000137841778/videos/4768015253213022/

Joven indígena purépecha gana beca del 100% para ir a Harvard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *