Relaciones Comerciales

El CII.IA y NVIDIA desarrollan Prueba en Cadena de Tiendas

El Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA) escogió a NVIDIA para ser su Socio Estratégico en la investigación, desarrollo, difusión y capacitación de la inteligencia artificial en la industria mexicana.

  • Datos de la Institución:
    • Nombre de la Empresa o Institución: Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA).
    • Ubicación: Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el Monterrey IT Cluster. Es un parque en el que se encuentran instituciones de Educación Superior y de Investigación Tecnológica como: el Tec de Monterrey, la UANL o el CIMAT, y donde hay más de 40 espacios dedicados a la tecnología.
    • Corporativo: 17 empresas forman parte del Ecosistema del IA.
    • Giro: Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Información especializado en Inteligencia Artificial.
    • Año de fundación: Abril del 2019.
    • Años en el mercado: 2 años.
    • Número de empleados: 4 personas directas y alrededor de 100 indirectas.

Del IPN a aparecer en “Vikingos”

Datos del Cliente:

Nombre completo del cliente: María de la Paz Rico Fernández.

Profesión: Ingeniera Mecatrónica con Maestría y Doctorado en Robótica y Manufactura Avanzada enfocada en Computer Vision e Inteligencia Artificial.

Background Profesional: Proyectos de Aprendizaje Automatizado y Computer Vision.

Egresado de: CINVESTAV de Saltillo. Participó representando al CINVESTAV Saltillo en el Concurso Nacional de Desarrollo de Vehículos Autónomos y ganaron el concurso en 2017 y 2019 organizado por la Universidad Libre de Berlín y la Federación Mexicana de Robótica. Es City Lead Monterrey de Women in AI. Está certificada por NVIDIA como instructora de los programas que tiene el IA del Deep Learning Institute de NVIDIA.

¿Qué es el CII.IA?

Es el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial dedicado al desarrollo de soluciones enfocadas a Inteligencia artificial a través de servicios como lo son capacitación, consultoría y prototipado. El capital del CII.IA es 100% nacional y privado, aunque contó con el apoyo del Gobierno de Nuevo León para su creación. La inversión en tecnología de vanguardia ascendió a más de $40 millones de pesos, y dentro de sus principales equipos destaca la súper Computadora Power 9 de IBM que tiene instaladas 12 GPUs de NVIDIA.

Además, tiene un Laboratorio de Robótica y una Sala de Capacitación completamente equipados; por lo que el centro cuenta con tecnología de punta que fortalece las capacidades del CII.IA para ofrecer soluciones a la medida, entrenamientos y consultoría de vanguardia, ya que tanto en los cursos como en la consultoría se pueden usar tanto la súper computadora como el laboratorio, lo que constituye el gran valor agregado del CII.IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *