>
Relaciones Comerciales

Día de la Tierra conoce estas 4 tendencias

CONOCE ESTAS 4 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE IMPACTAN EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y REDUCEN EL DAÑO AMBIENTAL

En la actualidad expertos en temas ambientales han determinado que el uso de la tecnología en la agricultura contribuye a la mejora de índices de preservación del medio ambiente, se sabe que la agroindustria está viviendo un proceso de transformación y los productores que adopten tecnologías correrán con ventajas en el mercado.

En ese sentido, la tecnología ha demostrado ser una gran aliada para el sector, permitiendo no solo aumentar la productividad, sino mejorar la eficiencia, entre otros beneficios. Al respecto, Rodrigo Tissera, cofundador de Kilimo, agtech que monitorea el riego en los cultivos, comenta cuatro tendencias tecnológicas que están impactando a la agricultura y el medio ambiente.

1.      Herramientas para extraer información disponible: La big data es un sistema de almacenamiento y análisis de una gran cantidad de datos. En la agricultura, está ganando terreno, debido a su proceso de análisis e interpretación de los datos obtenidos en una cosecha. Además, puede generar conocimientos que ayudarán en el trabajo diario del agricultor. Un ejemplo es Kilimo, que se nutre de información satelital, climatológica y del campo para brindar recomendaciones específicas de riego, dependiendo del tipo de cultivo.

2.        Monitoreo remoto: Las zonas rurales tienen un gran desafío para lograr la conectividad. Sin embargo, las agtech han logrado sortear esta barrera. Por ejemplo, es normal encontrar aplicaciones que permiten el control a distancia de procesos involucrados dentro del periodo de cultivo, los que pueden ser manejados desde un dispositivo móvil sin necesidad de estar conectado a internet.

Más información en el documento adjunto 

Si deseas una entrevista con Rodrigo Tissera, Co Fundador de Kilimo, la podemos coordinar sin ningún problema. 

KILIMO300_002.jpg

DÍA DE LA TIERRA

CONOCE ESTAS 4 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE IMPACTAN EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y REDUCEN EL DAÑO AMBIENTAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.