Relaciones Comerciales

Cuántas preguntas tiene el examen del IPN

El examen de admisión a educación media superior del IPN que realiza COMIPEMS tiene 128 preguntas de opción multiple.

Cuándo es el examen COMIPEMS

La aplicación del examen COMIPEMS 2021 se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio. 

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste. 

¿Cuándo comienzo el registro?

Para iniciar necesitas una ficha para el registro. Ésta la encontrarás en la página institucional del IPN. Recuerda que sólo tienes del 26 de febrero al 26 de marzo para registrarte. Posteriormente, el 7 de mayo se te proporcionará la ficha. Tanto el registro como la ficha del examen las obtendrás en la página: www.ipn.mx

En ningún caso se podrá presentarte en una sede, fecha u horario diferente.  

Para resolver la prueba el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Cuántos aciertos piden prepas y bachillerato

En la lista de opciones de bachillerato y preparatorias del concurso de selección COMIPEMS 2021, vienen dos datos importantes.

Línea de corte: es el número de aciertos mínimo con el que se asignó a los aspirantes en las opciones educativas en los tres últimos años del concurso. 

Recomendación: Tomar en cuenta que para tener una probabilidad alta de ser asignado a alguna opción, deberás obtener un número de aciertos en el examen, superior a los obtenidos en años anteriores por aspirantes que fueron asignados a esa opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *