Relaciones Comerciales

Indonesian Trade Promotion Center renace en México

Indonesian Trade Promotion Center renace en México

Indonesian Trade Promotion Center es la oficina de promoción comercial de la República de Indonesia en México. Su objetivo es fomentar la relación comercial entre México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Belice) con Indonesia, así como facilitar el contacto entre empresarios y emprendedores de ambas regiones, y asesorar a empresas indonesias interesadas en ingresar a estos mercados latinoamericanos en concreto.

Sus servicios son totalmente gratuitos dada su subordinación al Ministerio de Comercio de la República de Indonesia (KEMENTERIAN PERDAGANGAN), así como a su embajada en la Ciudad de México.

El Centro de Promoción Comercial de Indonesia (ITPC) Ciudad de México ha ocupado su nueva oficina. Como una mariposa renacida de un capullo, ahora ITPC Ciudad de México tiene una nueva cara. Actualmente la oficina del ITPC de la Ciudad de México se encuentra en un lugar muy estratégico en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Esta oficina está ubicada en la intersección de Moliere, en Homero 1303, Local 4.

Esta ubicación está en una calle lateral y se encuentra entre 3 centros comerciales, a saber, ANTARA, PALACIO DE HIERO y MIYANA. La reubicación de la oficina tiene como objetivo hacerla más accesible a los empresarios en México que estén interesados en los productos indonesios. Además, debido a su ubicación abierta, es más fácil para los empresarios mexicanos encontrar información sobre los productos.

No solo una nueva cara, sino que la nueva oficina de ITPC Ciudad de México también tiene nuevas características. Esta oficina está integrada con una cafetería. Esta cafetería servirá café auténtico de Indonesia, este país es famoso por su sabor a café único. Para los mexicanos que quieran probar un sabor diferente de café, pueden dirigirse a la cafetería. Además, también se servirán varios bocadillos indonesios.

La inauguración de esta oficina se llevó a cabo a principios de diciembre de este año por el Ministro de Comercio y el Embajador de Indonesia en México y como invitados especiales la influencer Mónica Almada y Gilberto Borja, Presidente Fundador del Patronato del Muac. En esta apertura se llevó a cabo una cata de café de origen indonesio y un performance representativo de esta cultura.

ITPC Ciudad de México está bajo los auspicios del Ministerio de Comercio de la República de Indonesia. En México, la ITPC está coordinando con la Embajada de la República de Indonesia para traer mejor el nombre de Indonesia al nombre del pueblo mexicano. ITPC Ciudad de México es un puente entre empresarios mexicanos y empresarios indonesios para establecer una relación de negocio. Indonesia tiene productos de alta calidad a precios competitivos, por lo que con la ayuda de ITPC Ciudad de México se espera que pueda ayudar a los emprendedores mexicanos encontrar sus productos indonesios.

Dado el potencial de intercambio comercial (en el caso de México superior a los $18 mil millones de dólares) de la zona con Indonesia, pone a disposición del público en general y empresarios la información referente a los diez principales productos de origen indonesio, así como 10 adicionales con extraordinario potencial.

Inicio

Nota de prensa Indonesian Trade Promotion Center renace en México publicada en comunicae.com.mx