Relaciones Comerciales

IPN cambia fecha de examen de admisión por votaciones

Con motivo de las elecciones 2021 en México, la fecha de aplicación del examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) cambió para los aspirantes que originalmente iban a presentarlo el domingo 6 de junio; te decimos cuándo se realizará.

El examen de admisión para el IPN que estaba programado para el domingo 6 de junio, cambiará de fecha debido a las elecciones que ese día se celebrarán en todo el país.

De esta forma, los aspirantes que tenían como fecha de aplicación el 6 de junio, ahora deberán hacerlo el domingo 13 de junio del mismo año, así lo informó el IPN en un comunicado:

Profesora insulta a alumno por no usar cubrebocas

“En el marco de sus atribuciones, respetuoso del proceso electoral que se celebrará a nivel nacional el próximo 6 de junio de 2021, informamos que el examen de admisión cambia de fecha, por lo que éste se llevará a cabo el domingo 13 de junio del año en curso”.

El objetivo de esta determinación, asegura el IPN, es que los ciudadanos que iban a presentar el examen el 6 de junio puedan formar parte del proceso electoral.

“Tienen que participar en este proceso y ejercer su derecho a sufragar libremente”.

En el escrito se precisa que, aunque el día de aplicación del examen cambió, los aspirantes tendrán que presentarse en la misma sede, hora, edificio, salón y banca preestablecidos en la ficha del examen.Examen de admisión al IPN cambia de fecha por las elecciones

Miles de jóvenes acudieron este domingo al inicio de las aplicaciones del examen de admisión a bachillerato y nivel superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), modalidades no escolarizada y mixta.

De acuerdo con la institución, 7 mil 205 aspirantes acudieron hoy a las 15 sedes de aplicación en todo el país.

Los resultados se darán a conocer el domingo 13 de junio en la página electrónica institucional: www.ipn.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *