Relaciones Comerciales

Joven indígena purépecha gana beca del 100% para ir a Harvard

Ella es Elizabeth Esteban, hija de migrantes indígena purépecha, y se convirtió en el orgullo de su familia al ser aceptada y becada en Harvard, una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

El logro de la joven va mucho más allá, pues fue aceptada con una beca del 100 por ciento para cursar la carrera que ella desee en la institución.

Elizabeth y su familia viven en una humilde casa rodante en el valle de Coachella, en California, pero son originarios de una comunidad Purépecha ubicada en el estado de Michoacán, México.

Los padres de la joven se ganan la vida en el campo, donde realizan trabajos agrícolas para sacar adelante a sus hijos.

Crean politécnicas guantes traductores de la Lengua de Señas Mexicana

Ninguna persona de la comunidad en donde vive la familia Esteban había tenido la oportunidad de ser aceptado en Harvard, por lo que ella y toda su familia se sienten totalmente orgullosos.

Elizabeth contenta resaltó “Soy parte de un grupo indígena que siente que las mujeres deben quedarse en casa y ser la madre del estereotipo que se queda en casa. Solo quería romper esas barreras”.

Según datos, solo el 5 por ciento de la plantilla estudiantil de Harvard son estudiantes de origen latino.

Elizabeth planea estudiar la carrera de Ciencias Políticas, pues su sueño es convertirse en congresista de su región y especializarse en temas de migración.

Además, durante la pandemia de COVID-19, Elizabeth se vio obligada a continuar sus estudios de manera digital, lo que resulto muy complicado, ya que al vivir en una zona rural la conectividad no era buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *