Relaciones Comerciales

Richard Montañez, de conserje a creador de los cheetos flamin’ hot

Una historia de éxito con sabor picante

Pocos saben que detrás de los Cheetos Flamin’ Hot está una gran historia de éxito de un mexicano. Se trata de Richard Montañez.

Aunque nació en California, tiene la nacionalidad mexicana porque sus papás son mexicanos. Desde pequeño tuvo que trabajar en una granja donde recogía uvas.

Más tarde, en 1976 empezó a laborar en la empresa Frito-lay, subsidiaria de PepsiCo. Ahí era conserje, pero un día encontró varios cheetos sin su famoso color naranja. Por lo que se los llevó y comenzó a experimentar.

Richard Montañez y los Cheetos Flamin’ Hot

Richard se inspiró en la preparación de los elotes con queso, mantequilla, limón y chile. Por lo tanto, les agregó chile a los cheetos y compartió la deliciosa idea a sus compañeros.

Al ver que les había gustado, decidió arriesgarse a llevar su nuevo sabor al presidente de la empresa, Roger Enrico. Antes de presentarla pidió dos semanas para preparar su presentación. Por lo que se fue a la biblioteca y buscó libros sobre marketing y estudió arduamente.

En cuanto el presidente de la empresa lo probó quedó encantado con el sabor y decidió comercializarlo. Con el tiempo el sabor Flamin’ Hot de Cheetos se convirtió en uno de los más exitosos.

Actualmente también se dedica a dar conferencias y comparte su historia de éxito. Además, la productora cinematográfica Foz Searchlight quiere hacer una película sobre él, la cual se llamaría Flamin’Hot.

El IPN encontró propiedades anticancerígenas en el pulque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *