>
Relaciones Comerciales

Ya esta disponible la convocatoria para ingreso a IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), emitió su convocatoria de ingreso a educación media superior en la modalidad no escolarizada y mixta.

Esto para el ciclo escolar 2022-2023, la cual estará vigente del hasta el 15 de agosto próximo.

En este sentido, hasta el próximo 24 de marzo el aspirante deberá llenar la solicitud de registro, contando con una dirección de correo electrónico personal válida

Además de que con antelación deberá consultar el perfil de ingreso para los programas académicos en la página web www.polivirtual.ipn.mx.

De acuerdo con la convocatoria, para los estudiantes del estado que deseen ingresar, tendrán que seleccionar el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR), el cual está ubicado en San Pablo Apetatitlán pues, en caso de ser necesario, ahí atenderán las etapas del proceso de admisión.

Aunque para quienes hayan seleccionado el CVDR, tendrán que adjuntar digitalmente conforme a la fecha señalada en la solicitud de registro, de forma individual, diversos documentos señalados en el documento.

Asimismo, en caso de que la ficha de examen se dañe o extravíe, el aspirante deberá ingresar el miércoles 11 de mayo de 2022 a la página www.ipn.mx para descargar e imprimirla, pues se aplicará en línea el domingo 22 de mayo en la plataforma y horario señalado en la ficha de examen, donde deberá permanecer solo y evitará utilizar respaldos, apuntes o teléfonos celulares, entre otras disposiciones, pues el sistema estará grabando y monitoreando.

Para resolver el examen de admisión, el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas, tiempo que se considera suficiente para que, trabajando de manera continua, conteste las 120 preguntas del examen y solo podrá apoyarse de hojas blancas tamaño carta, lápiz, goma y sacapuntas, además de que deberá identificarse en la plataforma https://ipn.edtest.ai/, tomando fotografías de su rostro y la ficha de examen, que servirán como identificación en la plataforma para realizar el simulador de examen (requisito indispensable) y el examen de admisión.

La calificación de examen y asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico, una vez entregados los resultados el domingo 12 de junio, a través de la página web www.ipn.mx, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.